10 Consejos Para Motivar a los Niños en las Caminatas

Siendo madre de tres niños pequeños, sé lo difícil que es salir a cualquier lugar.  Con los años, he aprendido cómo hacer una excursión en familia más fácil, ya sea que vaya sola con mis hijos o que vayamos con otras personas en una caminata.

Aprendí que puedo hacer cosas pequeñas a diario que ayudan a motivar a mis hijos en el camino y aprendí a planificar adecuadamente cuando vaya de excursión con los niños. Sin embargo, siempre aprendo algo nuevo de cada viaje que hacemos y siempre tenemos uno de los niños llorando.

Una caminata al aire libre es una excelente forma de relacionarse como familia, ver a los niños en su entorno natural y es una actividad familiar saludable, así que con eso me complace compartir un poco de mi sabiduría que he adquirido durante los años saliendo al bosque con mis hijos.


Consejo #1: Camine todos los días

No sé cómo podría enfatizarlo más, pero deje las llaves del auto y la carriola en casa y salga a caminar todos los días. Una milla no parece una distancia larga, pero si su hijo(a) no está acostumbrados a pasear por el vecindario o ir a una excursión, le parecerá muy extraño. Al caminar todos los días, los niños se acostumbran a estar activos afuera y la única diferencia entre caminar y una caminata es simplemente la ubicación.

Consejos para caminar: ¡Comience con caminatas cortas! Empiece por caminar alrededor de su cuadra, a la escuela, a la tienda, a la casa de sus conocidos o incluso paseen al perro.  Motive a los niños que miren y señalen a la "naturaleza" que ven alrededor de ellos.

 

Consejo #2: Salga con el Tanque Lleno (con el estómago lleno)

Las caminatas queman muchas calorías, así que asegúrese de que sus hijos no tengan hambre antes de comenzar su aventura al aire libre, salga con el “Tanque Lleno.” Aun si su familia tuvo una comida gigante antes de salir, siempre traiga bocadillos. Los niños necesitan muchas energías para mantener un buen ritmo de caminata. Por mi experiencia, no quieres tener hijos hambrientos, enojados, malhumorados, cuando todavía tienes media milla para regresar, porque esa media milla se sentirá como una eternidad.

Tipos de bocadillos: Lleve alimentos con muchas calorías como queso, salami, barras de energía para niños, etc. Si están en un campamento, asegúrate de tomar un buen desayuno que tenga muchas calorías para que los niños tengan energía durante todo el día. Los dulces o bocadillos azucarados son buenos, pero puede ser de detrimento después de que el nivel de azúcar haya desaparecido.

 

Consejo #3: Música y Arte

Algunos niños pueden caminar bastante porque es divertido para ellos, pero otros niños necesitan un poco de motivación adicional.  Así que aprovechen su lado musical y artístico con canciones para cantar, encontrar elementos de la naturaleza que puedan hacer música, traer un cuaderno y darles un tiempo para escribir o dibujar su aventura. ¿Sabes la canción favorita de tus niños? Empieza a cantarlo en voz alta para hacerlos felices en la caminata.

¿No quieres o no puedes cantar? Descargue las canciones favoritas de sus hijos y póngalas en su teléfono. No confíe en que tenga servicio de internet, así que compre la canción para poder tocarla mientras caminan. Lleve cuadernos pequeños dedicados solo para las aventuras al aire libre.

 

Consejo #4: Invita amigos y toda la familia

Los amigos hacen que la caminata sea más divertida para los niños. Caminar con abuelos, primos, tías o tíos cambia el ambiente para los niños y ofrece "personas nuevas" para que los niños muestren sus habilidades del bosque.

 

¡Además, si las cosas salen mal, tienes personas adicionales para ayudarle! Si los amigos o familiares tienen la misma edad que sus hijos, asegúrese de traer un adulto adicional sólo para tener más vigilancia en los más pequeños. Si sus amigos y familiares no están dispuestos a "ir a una caminata", invítelos a un "paseo por la naturaleza" en su lugar, con el camino plano.

 

Consejo #5: Use Ropa y Zapatos Apropiados

No se necesitan los equipos más caros para ir de caminata con los niños, pero los niños deben usar ropa y zapatos adecuados. Más abajo en este papel tiene una breve lista de lo que los niños deben usar en diferentes condiciones climáticas. También me gusta guardar ropa adicional en el auto para después de la caminata en caso de que alguien se caiga en un charco o se ensucie demasiado para sentarse en el auto.  En caso de duda, lleve una mochila para llevar cualquier ropa adicional que su hijo pueda necesitar o no. ¡El día que te olvides el suéter extra de tus niños es el día en que lo necesitaras!

 

  • Días calurosos: sombreros, gafas de sol, protector solar, ropa ligera y suelta que se puede secar rápidamente (camisa y pantalones cortos), zapatos livianos.
  • Días fríos/nublados: manga larga y liviana, suéter, pantalones, protector solar, zapatos cerrados, gorro (chullo) o sombrero.
     
  • Días fríos: mangas largas, suéteres, chaqueta gruesa, pantalones pegados debajo de pantalones más gruesos, calcetines gruesos y botas.
     
  • Día lluvioso: Igual que el día frío/nublado más un poncho de lluvia o abrigos / pantalones de lluvia y botas impermeables.
 

Consejo #6: Cuentos y Juegos

¡La distracción es un gran motivador para que los niños se muevan! Para los adultos las caminatas pueden ser divertidas en sí mismas, pero los niños no necesariamente lo ven de esa manera. Contando cuentos es una manera excelente de distraer a los niños de la monotonía de caminar.

Imaginando las hadas del bosque.

Elija un cuento favorito de los niños y que cada niño cuente una sección del cuento. Escojan personajes de la película favorita de su hijo(a) y actúe la película mientras caminan. Jugar “a la traes” o “las escondidas” entre los árboles siguiendo el camino es otra manera de motivar a los niños para que sigan caminando. ¡Se divertirán tanto que ni siquiera pensarán que están en una caminata!

 

Consejo #7: Traiga el Perro

¡Éste es un consejo muy simple! Los perros son una gran motivación para que los niños los paseen.  Por alguna razón, pasear al perro hace que los niños se olviden de lo "cansado" y se mantengan contentos en la caminata.  Los niños estan ocupados en caminar el perro que ni se dan cuenta cuanto han recorrido.

Recuerda de traer agua extra para su perro y bolsas para cuando el perro haga su necesidad.  Tambien revisa si el parque permite traer perros o si tiene que tener correa todo el tiempo.  

 

Consejo #8: Busca un Paseo Donde Hay Agua

A los niños les encanta el agua y les hace realmente felices. Encuentra un lugar para caminar con un arroyo, una cascada, el océano, un lago o un estanque.  Estos lugares son muy emocionantes para los niños y eso les da energía para llegar al lugar esperado. 

Pueden tirar piedras, nadar o simplemente observar los peces nadar en estos lugares. Los niños siempre tienen algo que explorar cerca del agua. Subir a una montaña es divertido para los adultos, pero los niños pueden encontrar mucha diversión en un charco pequeño.

 

Consejo #9: Premios

ShaveIce

Los premios pueden ser lo que tú quieras, pero a mis hijos les encantan los dulces, helados o un juguete.   Los dulces es algo que no debes retener mientras caminas, pero es casi un último recurso para mantener a tus hijos en movimiento. ¡Aquí es cuando quieres que le entusiasmen los caramelos para que funcionen! Solo recuerda que el nivel alto de azúcar que reciben los niños también después incluye un nivel bajo de su energía.  Trata de calcular este nivel bajo de energía para que suceda en el auto cuando es la hora de la siesta.

Sé que no se puede llevar helados en la caminata, pero puede motivarlos para que terminen la última media milla prometiendo unos deliciosos helados después de la caminata. En caminatas más largas, me gusta recompensar a mis hijos con un pequeño juguete de su elección. Algunos podrían pensar que es un soborno, pero no me importa, mis hijos hicieron un buen trabajo y quiero recompensarlos. Caminas duro, ¡obtienes un premio!

 

Consejo #10: Último Recurso: Tácticas de miedo de la Naturaleza

Tip10ScareTactics.jpg

Una vez que has tratado de ser amable, has sacado todos tus dulces, has cantado la última canción y nada hace que tu hijo(a) se mueva, me gusta usar algunas "tácticas de miedo". No estoy terriblemente orgullosa de esto, pero usando tácticas de miedo de la naturaleza es la única manera para hacer los niños llegar al automóvil. Tenga cuidado con esto porque no quiero que le tengan miedo a la naturaleza, sino que ESTEN ALERTOS de las verdades de la naturaleza, por ejemplo:

 

"Hay pumas en estas colinas".

"Las serpientes o los coyotes están saliendo".

"Date prisa, tenemos que llegar al coche antes de que se ponga el sol".

"Si no nos movemos, todos los animales salen a comer".

"Hay osos aquí".

"¿No quieres caminar más? ¿Trajiste una tienda porque creo que tendremos que dormir afuera?"

Tip10

A veces la naturaleza nos asusta a todos como cuando escuchamos el grito de los coyotes, aullar a los búhos, el crujir entre los arbustos o ver serpientes y osos. Por lo general, la adrenalina fluye y hace que todo el mundo vuelva corriendo al automóvil.


 Caminata familiar en el Pacific Crest Trail

Caminata familiar en el Pacific Crest Trail

¡Felicitaciones, finalmente has llegado a salir en una caminata con tus hijos!

Espero que puedas recordar algunos de estos consejos en preparación para tu próxima aventura familiar. Recuerda que una caminata no se trata de las millas que puede recorrer tu familia, sino de pasar tiempo de calidad con tu familia, ¡así que conviértela en una experiencia agradable para todos!


You can also join in on my Social Media, which is updated daily with outdoor activities. Join in on the conversation by leaving a comment below!